fxDreema

• Register
    • Login
    • Search
    • Back to the main page
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Search

Button with the name of the current symbol or pair.

Questions & Answers
    4
    22
    2658
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • XYON126
      XYON126 last edited by

Buenas tardes. I need help, I have a panel where a list of buttons serve as a menu to change the pair of currencies, currently it works perfectly for me but I do not easily see which pair is active, my idea is when the active pair is the one of the selected button has a color and the rest of a different color, for example: Yellow for all buttons and green for the button of the active currency pair. How can I change the color and how can I know which currency pair is the asset, with which block or blocks I can do it? Thank you very much in advance.

https://fxdreema.com/shared/ACf8YjZrc

B l'andorrà ajmd97fx 3 Replies Last reply Reply Quote 1
      • B
        Banditdos @XYON126 last edited by

@xyon126 Hello Xyon! Can I use your Panel ?, it's great; if I can send me a private one, Thanks.

XYON126 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • XYON126
          XYON126 @Banditdos last edited by

@banditdos No problems, enjoy it. If there is something you want to modify and you don't know how to do it, ask me! and if I can help you. 😉

B 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • l'andorrà
            l'andorrà @XYON126 last edited by

@xyon126 This is the way to get the current symbol:

0_1613754942334_01.png

Changing a colour is another story. I guess the easiest solution is duplicating all buttons: one colour for active and another one for inactive ones. Then plot one or another when convenient.

(English) I will try to help everyone in these fxDreema forums. But if you want to learn how to use the platform in depth or more quickly, I can help you with my introductory fxDreema course in English at https://www.theandorraninvestor.eu.

(Català) Miraré d’ajudar tothom en aquests fòrums d’fxDreema. Tanmateix, si vols aprendre a fer servir la plataforma amb més profunditat o més de pressa, t’hi puc ajudar amb el meu curs d’introducció a fxDeema en català a https://www.theandorraninvestor.eu/ca.

(Español) Intentaré ayudar a todo el mundo en estos foros de fxDreema. Sin embargo, si quieres aprender a usar la plataforma en profundidad o más deprisa, te puedo ayudar con mi curso de introducción a fxDreema en español en https://www.theandorraninvestor.eu/es.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • ajmd97fx
              ajmd97fx @XYON126 last edited by

hola @xyon126 , yo utilizo una condición, creo dos variables, una para el color del fondo y otra para el color del texto y del border.
              en la condición miro si la variable "pairName" es igual al símbolo del mercado actual

0_1613804895071_2b69626e-802c-44b4-96af-93ef870d62c5-image.png

y después lo que hago es asignar colores diferentes si es una opción u otra

0_1613805026183_973ba7e7-c7ad-4de2-9d38-fbad675b334a-image.png

y por último asigno esas variables en los datos campo de texto que dibuja el nombre de la divisa

0_1613805099221_0c90a7d6-c8fd-464b-8190-87b77d77dce9-image.png

todo junto quedaría tal que así

0_1613805177833_f40855f0-8352-4a2b-90c3-e55368b897bb-image.png

resumiendo, el botón de la divisa que es igual al gráfico que está activo tendría el color de fondo rojo y el texto blanco y las demás tendrían el fondo blanco y el texto rojo

espero que te haya ayudado

ANTONIO JESUS

l'andorrà XYON126 2 Replies Last reply Reply Quote 0
              • l'andorrà
                l'andorrà @ajmd97fx last edited by

@ajmd97fx ¡Impresionante! 😮

(English) I will try to help everyone in these fxDreema forums. But if you want to learn how to use the platform in depth or more quickly, I can help you with my introductory fxDreema course in English at https://www.theandorraninvestor.eu.

(Català) Miraré d’ajudar tothom en aquests fòrums d’fxDreema. Tanmateix, si vols aprendre a fer servir la plataforma amb més profunditat o més de pressa, t’hi puc ajudar amb el meu curs d’introducció a fxDeema en català a https://www.theandorraninvestor.eu/ca.

(Español) Intentaré ayudar a todo el mundo en estos foros de fxDreema. Sin embargo, si quieres aprender a usar la plataforma en profundidad o más deprisa, te puedo ayudar con mi curso de introducción a fxDreema en español en https://www.theandorraninvestor.eu/es.

ajmd97fx 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                • ajmd97fx
                  ajmd97fx @l'andorrà last edited by

@l-andorrà muchas gracias

ANTONIO JESUS

• XYON126
                    XYON126 @ajmd97fx last edited by

@ajmd97fx Buenos dias @ajmd97fx ! Hace tiempo que no sabia nada de ti, ;-). Muchas gracias , voy ha probarlo.

• XYON126
                      XYON126 @ajmd97fx last edited by XYON126

Hola @ajmd97fx ! Si he entendido bien tu forma de aplicar los bloques de la EA deberia de quedar asi :

https://fxdreema.com/shared/fa9pMHY7c

el problema es que no me funciona, lo que hace es:

1º Al apretar el boton de un par momentaneamente se desplazan una posicion hacia abajo y en negro.
                      2º Se vuelven a poner como al inicio.

Otro problema que he detectado y esta desde un inicio en mi EA opriginal y naturalmente con la modificacion tambien, es que cuando borro la EA se me quedan las columnas blancas de la izquierda, las que me marcan si la operacion es en SELL o BUY y cantidad de operaciones en cada par.

¿Donde tengo los errores?.

Muchas gracias.

ajmd97fx 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • B
                        Banditdos @XYON126 last edited by

@xyon126 Hola XYON! Muchas gracias. XYON tengo dos preguntas, una ¿Como puedo cambiar y donde el sistema de riesgo?, tu la has puesto con un lotaje fijo y yo quiero poner un % del Balance, exactamente 1% ¿Como se hace y donde?
                        Y otra cosa, que comentas que ahora ya se que es, las columnas de botones cuadradas de la izquierda que no sabia para que servian, ahora si, ya lo see pero pasa eso que dices, si borro o elimino el PANEL se me quedan ahi y no se como sacarlo, ¿Como se puede solucionar eso?

Gracias.

• XYON126
                          XYON126 @Banditdos last edited by XYON126

Hi @banditdos, @ ajmd97fx! I have already solved the problem of the SELL and BUY columns, I was missing these two blocks in the "on Deinit" tab:

0_1613997659133_193ed47a-9cce-4161-b09b-74d1aeddfd50-imagen.png

Now I just need to be able to solve the color of the buttons of the active pair, here I have already had several tests and I am not able, Please help.

• XYON126
                            XYON126 last edited by

Can someone help me with the color change of the buttons, this is the current link:

https://fxdreema.com/shared/EXJLNy00b

l'andorrà 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • l'andorrà

@xyon126 Did you try ajmd97fx's sugegstion? Did it work?

• XYON126
                                XYON126 @l'andorrà last edited by XYON126

@l-andorrà Si, pero no funciono.

l'andorrà 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • l'andorrà

@xyon126 Pues es extraño, porque a ajmd sí que le fue bien. Y lo cierto es que tienes su lógica. Es raro que no te funcione a ti.

• XYON126
                                    XYON126 @l'andorrà last edited by

@l-andorrà Con la configuracion que pone en la foto es posible que funcione pero no en el panel que he colgado para probarlo.

• ajmd97fx

Hola @xyon126 , disculpas por tardar tanto en contestar, ando un poco liado, no he podido mirar a fondo tu proyecto porque son muchos bloques y tal, pero con el tema de que los botones cambian de lugar, el problema siempre suele estar en el orden de los bloques, mira:

0_1614247710461_f19e4171-19c6-44ec-8b66-60598aed78c9-image.png

0_1614247732524_84714f99-be9b-4945-8f3e-52a02032d72a-image.png

el id del bloque en el que se aumentan los contadores tiene que ser mayor al otro en el que se ejecutan las tareas, si lo piensas, por lógica, primero se ejecuta una secuencia de tareas (muestra una divisa y le pone los colores elegidos) y después suma el incremento (inc=1) para hacer el siguiente bloque

ANTONIO JESUS

• ajmd97fx

@xyon126 con respecto al panel, es que creo que das muchas vueltas para hacer lo mismo, en programación (y que conste que no soy programador) hay que intentar hacer todo lo más lógico y sencillo posible.
                                        Por ejemplo:

0_1614248168980_5a46ca3b-c7ff-4018-a23b-5dc640af364b-image.png

aquí sobra el bloque "if trade" porque después pones el bucket de trades abiertos y ese bucket sólo funciona si hay trades abiertos, por lo tanto, el bloque if trade sobra aquí

todo esto desde mi punto de vista, ya te digo que no soy programador ni experto en fxdreema, sólo llevo unos meses utilizándolo

ANTONIO JESUS

• XYON126
                                          XYON126 @ajmd97fx last edited by

Hola @ajmd97fx! Muchas gracias por las respuesta y tranquilo que con el COVID-19 todos estamos igual. Referente a lo que comentas de lo del "if" etc, en realidad no puedo decirte el que, ni porque ya que si lo miras en profundidad esto esta sacado y realizado por @miro1360, con lo que se escapa de mis conocimientos del "el porque", no he probado quitarlo pero como no voy a perder nada lo probare. Hay un punto que no se y me he planteado muchisimo, de hecho voy a colgar un post con esta incertidumbre; en Visual Basic, Java, etc. existen unos comandos exactamente el GOTO y CALL, que cuando tienes una cadena de ejecuciones que se repiten puedes realizar un procedimiento estandar y cada vez que debas hacer esto utilizas el GOTO o el CALL para llamarlos y ejecutarlos, incluso este ultimo para ejecutar programas externos. Desconozco y me extraña que en MT4 y/o MT5 no existan y que en fxDreema no lo haya tampoco, si por casualidad lo sabes, seria un puntazo me dijeras como, asi podria reducir a la mitad los EA,s y serian como minimo el doble o triple mas rapidos y pesarian menos.

• ajmd97fx

@xyon126 la verdad es que no se muy bien a que te refieres con el GOTO y CALL

ANTONIO JESUS

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Online Users

E
                                            A
                                            G
                                            Q
                                            C
                                            T