fxDreema

• Register
    • Login
    • Search
    • Back to the main page
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Search

Velas RENKO

Questions & Answers
    3
    25
    6093
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • X
      xiroko1 last edited by

las mechas de momento ignorar. tenemos en cuenta el open y el closed

Andermaiden2nd 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • X
        xiroko1 last edited by xiroko1

He encontrado esto en el foro que me parece importante.

Pipperoni 31 agosto 2017, 10:48
        Ten cuidado ! Metatrader no es bueno para hacer una tabla de Renko. Crea LADRILLOS que parecen velas ... PERO NO SON. En un gráfico de Renko (en MT4) los valores para abrir alto bajo cerrar son inútiles. El único valor correcto es el valor de cierre, en el instante del cierre (formación) del ladrillo SOLAMENTE. Si crea un EA que usa "una vez por barra", reaccionará en la barra abierta. Pero este valor solo se crea retrospectivamente en un gráfico de Renko. Si quieres invertir tiempo en Renko ... crea EAs que SOLO cierren el ladrillo para la acción ... (buena suerte con eso).

las velas renko como sabemos no tienen tiempo así que lo que importa es el momento el aquí y ahora, se que no es posible hacer backtest así que puede ser laborioso, como laEM es de 10 solo necesitamos un histórico de 10 velas para empezar.

me gustaria poder investigar en esta direccion, si a usted le parece interesante y me quiere ayudar se lo agradeceria. si no sirve para nada, por lo menos habremos aprendido.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • X
          xiroko1 last edited by

Uno de los problemas que dicen los foros que hay es el indicador que me permite entrar en gráficos offline, se podria hacer uno en ests plataform?

• l'andorrà
            l'andorrà last edited by

Pues no había encontrado ese hilo tan importante. Lo cierto es que después de haberlo leido no le veo posibilidades a tu EA en estas condiciones. fXdreema está pensado para usar los indicadores más habituales, y RENKO no es uno de ellos. Antes de continuar adelante te recomiendo que te pongas en contacto (en inglés) con el administrador directamente a travé de la página de soporte.

Tardará mucho en responder, pero lo hará seguro si pagas al menos una cuota de un mes. Quizás él te pueda dar alguna pista sobre como resolver lo que quieres. Me temo que yo no puedo pasar más de aquí, lo siento. 😞

(English) I will try to help everyone in these fxDreema forums. But if you want to learn how to use the platform in depth or more quickly, I can help you with my introductory fxDreema course in English at https://www.theandorraninvestor.eu.

(Català) Miraré d’ajudar tothom en aquests fòrums d’fxDreema. Tanmateix, si vols aprendre a fer servir la plataforma amb més profunditat o més de pressa, t’hi puc ajudar amb el meu curs d’introducció a fxDeema en català a https://www.theandorraninvestor.eu/ca.

(Español) Intentaré ayudar a todo el mundo en estos foros de fxDreema. Sin embargo, si quieres aprender a usar la plataforma en profundidad o más deprisa, te puedo ayudar con mi curso de introducción a fxDreema en español en https://www.theandorraninvestor.eu/es.

• Andermaiden2nd
              Andermaiden2nd @xiroko1 last edited by

@xiroko1 este tema no debería estar en esta sección ya que es la de tutoriales y en su lugar debería ir en la sección de preguntas y respuestas. Habiendo dicho esto, permíteme aclarar bien lo que es Renko y que no es.

Renko no es un indicador si no un modo diferente de trazar las cartas de precio. Las cartas Renko son un tipo de carta en donde las velas en lugar de abrirse y cerrarse con el paso del tiempo se abren y cierran con el avance del precio (en el eje vertical) ya sea en uno u otro sentido. Al poner un "indicador renko" en una carta de Meta Trader lo que aparece en la carta es un botón que al presionarlo abre una nueva ventana que dice "offline chart" o sea "carta fuera de línea" donde genera las barras renko a partir de los datos de tick. A esta nueva carta que se genera se le pueden cargar todos los mismos indicadores que a la carta común, las mismas medias móviles y demás y los mismos EAs. Por ende la pregunta no es como se hace un EA para velas renko porque cualquier EA va a funcionar si lo pones en una carta con velas Renko, si no más bien ¿como hacemos para hacer backtesting con velas renko?. En ese sentido ya hay gente que ha encontrado una forma y te paso el link https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=572375 .

Por último hay algo que tener en cuenta y es no confundir las cartas renko con un indicador (no recuerdo su nombre) que emula en las cartas comunes
              las velas renko dibujando rectángulos en la carta, pero esto es sólo visual ya que el resto de los indicadores se siguen calculando a base de las velas comunes, lo que desvirtua el propósito de las velas Renko.

Saludos

• 1
              • 2
              • 2 / 2
              • First post
                Last post

Online Users

B
              T
              P
              C