fxDreema

• Register
    • Login
    • Search
    • Back to the main page
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Search

Ichimoko Cloud o Ihimoku Kumo, cómo quieras llamarlo, as you want to say

Questions & Answers
    3
    11
    805
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      Jose Labay last edited by Jose Labay

Sorry for my Engish, I'm from Barcelona
      I´m trying to make an EA with Ichimoku and I would define Kumo Up and Kumo B as a variable o a custom indicator in the way that if any indicator cross above or below the kumo do somthing.
      I customize the kumo up with gren colour and kumo down with red colour as the photo that I attach.
      Quizás no me he explicado bien, quisiera definir las nubes como un indicador o variable en vez de estar cada vez programando "si span a > span b y si la distancia es > a x entoces..."
      Busco algo como nube verde o nube roja tienen un grosor x entonces si otros indicadores las cortan compro o vendo.
      Thanks for your attention
      Gracias por leer este tocho
      0_1608374135992_EURUSDH1.png

l'andorrà 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • l'andorrà
        l'andorrà @Jose Labay last edited by

@jose-labay Bones barceloní, 🙂 Fas servir un indicador personalitzat per a aconseguir aquests núvols de color, oi? Aleshores el primer que hauries de fer és importat l'indicador al teu compte d'fxDreema i assegurar-te que s'identifiquen bé els buffers. Si tens això, ja tens la resta gairebé fet.

(English) I will try to help everyone in these fxDreema forums. But if you want to learn how to use the platform in depth or more quickly, I can help you with my introductory fxDreema course in English at https://www.theandorraninvestor.eu.

(Català) Miraré d’ajudar tothom en aquests fòrums d’fxDreema. Tanmateix, si vols aprendre a fer servir la plataforma amb més profunditat o més de pressa, t’hi puc ajudar amb el meu curs d’introducció a fxDeema en català a https://www.theandorraninvestor.eu/ca.

(Español) Intentaré ayudar a todo el mundo en estos foros de fxDreema. Sin embargo, si quieres aprender a usar la plataforma en profundidad o más deprisa, te puedo ayudar con mi curso de introducción a fxDreema en español en https://www.theandorraninvestor.eu/es.

J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • J
          Jose Labay @l'andorrà last edited by

@l-andorrà
          Moltes gràcies per la teva resposta.
          Realment el que he fet és agafar l'indicador que ve per defecta amb MT5 i modificar els colors.
          Vaig a intentar inportar-lo a FxDreema, a veure si sóc capaç.
          Gràcies per ser una de les persones que més suport dona en aquest forum i per el teus videos a youtube
          Josep

l'andorrà 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • l'andorrà
            l'andorrà @Jose Labay last edited by

@jose-labay Perfecte. Si veus que la cosa no tira bé, fes-m'ho saber i ens ho mirem. Saps com importar indicadors? Et passo dos tutorials en anglès que ho expliquen molt bé:

https://fxdreema.com/forum/topic/4208/tutorial-06-my-indicators-in-fxdreema
            https://fxdreema.com/forum/topic/9105/tutorial-working-with-ex4-ex5-indicator-file

(English) I will try to help everyone in these fxDreema forums. But if you want to learn how to use the platform in depth or more quickly, I can help you with my introductory fxDreema course in English at https://www.theandorraninvestor.eu.

(Català) Miraré d’ajudar tothom en aquests fòrums d’fxDreema. Tanmateix, si vols aprendre a fer servir la plataforma amb més profunditat o més de pressa, t’hi puc ajudar amb el meu curs d’introducció a fxDeema en català a https://www.theandorraninvestor.eu/ca.

(Español) Intentaré ayudar a todo el mundo en estos foros de fxDreema. Sin embargo, si quieres aprender a usar la plataforma en profundidad o más deprisa, te puedo ayudar con mi curso de introducción a fxDreema en español en https://www.theandorraninvestor.eu/es.

• J
              Jose Labay @l'andorrà last edited by

@l-andorrà
              Gràcies

XYON126 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • XYON126
                XYON126 @Jose Labay last edited by XYON126

@jose-labay Hola José! Yo soy tambien de Barna, he utilizado mucho el ICHIMOKU y por lo que comentas creo que tu idea es realizar una EA con la estrategia Kumo-Goichi, si es asi lo primero debes de tener en cuenta "MUY IMPORTANTE" que fxDreema con el kumo goichi hay grandes lagunas, el hacer nubes es imposible, yo consegui algo parecido utilizando la Span A y la Span B preguntando si era mayor o menor que, la una y la otra y asi obtenia el tamaño de la nube, otro problema es que hay MA,s del ichimoku estan adelantadas o retrasadas varias velas , eso lo debes de incluir en la ID de la vela o no te funcionara. Di exactamente que intentas hacer y posiblemente te pueda ayudar ya que he realizado muchas EA de Ichimoku.

• J
                  Jose Labay @XYON126 last edited by

@xyon126
                  Gracias, por tu explicación.
                  Sin conocer esa estrategia por su nombre sí que he estaba intentando hacer algo así, pero como dices y por las pruebas que he hecho es muy complicado por el tema de saber el tamaño de la nube y por los retrasos y adelantos de la MMs.
                  Al final lo he dejado, creo que supera mucho mis conocimientos.
                  Tú conseguiste hacer algo un poco digno, me refiero a algo con una tasa de aciertos decente?

Gracias y buenas fiestas

• XYON126

@jose-labay Hola José! No se si conoces la Web de Yuri Rabassa, el es el creador de la estrategia del "Cumo Goichi", es una estrategia que funciona a M15, H1 y D1, yo la he probado en M15 y H1 pues no tengo paciencia para D1, los resultados son bastantes buenos pero pasarla a EA no he podido por limitaciones del fxDreema con el Ichimoku, ya que una vez creada no daba resultado alguno por culpa del Kijun-sen a 26 o el Senkou Span B a -52, uno de los problemas del fxDreema es que no te permite o reconoce o asi me han informado utilizar valores negativos en los periodos, el indicador propio si lo acepta pero fxDreema a dia de hoy aún no, el otro problema es el retraso del Kijun-sen, este es el que hay que poner el ID de la vela a 26 pero no siempre funciona con lo que al final esta Estrategia tan buena no pude aplicarla o pasarla a EA. Con Ichimoku yo he encontrado varias estrategias incluso me cree una que es una variante de una existente pasada a EA y funciona bastante bien pero el problema es que solo ejecuta unas 100 operaciones al año de las que el 70% son positivas y eso pasado a M15. No se si te sirve de ayuda la información, posiblemente en fxDreema el Ichimoku con programacion MQL puedass obtener resultados muy buenos pero este es un campo que se me escapa.

Aqui te adjunto el backtesting de la EA con Ichimoku con un rango de 11 mese del ultimo año que realice y te he comentado, pensaras que con 11 meses es poco, estadisticamente es asi, pero puedo asegurarte que la probe con 5 años y el resultado no vario mas que un 5% y los primeros años eran para mi poco realistas a la realidad actual ya que el mercado ahora fluctua mas de un 200% respecto hace 3 años y los Brocker institucionales ahora aplican mas que antes los engaños y las laterizaciones que son un crimen para nosotros y para Ichimoku.

0_1608804570890_96516e27-08a0-44cc-b739-929e6ceb707d-imagen.png

Un saludo

• J

@xyon126
                      Hola, primero felicitarte por estos resultados.
                      Conozco la web que me dices, pero está claro que implementar esto en un EA es muy complicado.
                      Yo voy a pasar y voy a intentar otras estrategias, aunque no he conseguido nunca resultados tan buenos como los tuyos, de los errores se aprende.
                      Un placer compartir experiencias contigo, y si se da la ocasión por mi parte no hay problema en comentar las cosas que vemos que funcionan medianamente bien y ver como mejorarlas.
                      Un saludo

• XYON126

@jose-labay said in Ichimoko Cloud o Ihimoku Kumo, cómo quieras llamarlo, as you want to say:

@xyon126
                        Un placer compartir experiencias contigo, y si se da la ocasión por mi parte no hay problema en comentar las cosas que vemos que funcionan medianamente bien y ver como mejorarlas.
                        Un saludo

Lo mismo digo, puedo compartir lo que quieras.
                        Por cierto, conoces la metodologia y web de Joaquin Vega?
                        Si la conoces ¿Que opinas?

• J

@xyon126
                          Sí lo conozco, lo de no hacer trading cómo los demás.
                          No lo he seguido lo suficiente para tener una opinión

1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Online Users

L
                          S
                          M
                          T
                          M
                          A