Dirección de SMA
-
Hola, quiero crear EA basado en la dirección de SMA(50) y estocástico.
Creo que he encontrado la parte estocástica, pero he intentado sin éxito averiguar la dirección de SMA(50) (no tengo idea de cómo saber su dirección).
De antemano, muchas gracias por cualquier ayuda! -
Te contesto aquí lo mismo que en la versión en inglés.

-
Muchas gracias, te lo agradezco mucho.
Estiy intentando hacer un EA para una estrategia bastante simple, basada en la dirección de SMA(50) y sticastic... las condiciones para entrar en una compra son:
1.- SMA(50) dirección arriba (Esto es lo que no tengo ni la mas minima idea de como hacer)
2.- Stocastic menor de 50
3.- Stocastic cambia de dirección cerrando hacia arriba (esto lo hice con dos condiciones comparando las 3 barras previas, y si los valores de stocastic son Barra1 > barra2 y Barra2 > Barra3, asumo que cambio de direccion cerrando hacia arriba; pero si existe una mejor manera de hacerlo, me gustaria cambiarla también)Si se cumplen las 3 condiciones, se compra con:
Take profit: 2 ATR(14)
Stop loss: 1 ATR(14)Te comparto lo poco que llevo...
https://fxdreema.com/shared/sbWLsHuRdy 100% seguro, le falta la condición1
Mil gracias!!!
-
Veamos. Empecemos por dos cosas simples pero básicas. La primera es que dupliques los árboles de bloques. En tu ejemplo estás pensando en compras. Pues bien, haz otro árbol separado para ventas. Así te aseguras que no te pase lo que veo en el primer bloque. Y es que en el 'No trade' pones que tenga en cuenta compras y ventas, cuando sólo vas a por compras. Debes encajar todos los requisitos de los bloques para compras sólo a compras.
En cuanto a lo de mirar si un indocador sube o baja, te recomiendo este bloque:

Así te ahorras varios bloques como ahora, que comparas unas barras con las anteriores. Y en cuanto a la condición que te falta, si te entiendo bien, lo que quieres es que suba, no que cruce a otra SMA, con lo que ese mismo bloque también te serviría.
Ya me dirás si todo esto te resulta útil.