Ayuda con este EA. Trailing stop último paso
-
Hola Tengo un robot operando que cierra la operación cuando toca la banda superior de bolinguer, pero hay veces que se queda a 1 o 2 pips y luego se va para abajo.
Lo que quiero hacer es que cuando el precio este a 3 pips de la banda superior de bolinguer , mover el stop a 5 pips por debajo de la banda superior de bolinguer para que si no llega a cerrarse por el tp, al menos gane algo y no acabar perdiendo la operación
Llevo todo el día de pruebas y no conseguido nada
https://fxdreema.com/shared/MKczruOJd
A ver si @l'andorrà o algún crack de los que veo por el foro, me puede decir como hacerlo. Gracias -
Te comento algunas recomendaciones.
-
El bloque 2 'No trade' es mejos desdoblarlo, uno sñolo para compras y otro sólo para ventas. Tal como lo tienes ahora, inluyes compras y ventas en la misma condición, cosa que puede dar problemas.
-
En el bloque de condición 2, donde especificas el cruce de la banda de bollinger, está definido para la barra actual (ID 0). Eso también puede dar problemas, ya que es una barra en construcción, de modo que la condición se puede dar, pero al final cambiar y terminar por encima. Te recomiendo especificar que sea la barra anterior ya cerrada (ID 1).
-
¿Para qué necesitas los bloques 4, 7 y 10? Todo los bloques que pongas en la actual pestaña 'On Tab' ya se ejecutan una vez por tick. ¿Cuál es su objetivo exactamente?
De mopmento empecemos con esto antes de seguir adelante, si no te importa.
-
-
@l-andorrà said in Ayuda con este EA. Trailing stop último paso:
Te comento algunas recomendaciones.
El bloque 2 'No trade' es mejos desdoblarlo, uno solo para compras y otro sólo para ventas. Tal como lo tienes ahora, inluyes compras y ventas en la misma condición, cosa que puede dar problemas.
En el bloque de condición 2, donde especificas el cruce de la banda de bollinger, está definido para la barra actual (ID 0). Eso también puede dar problemas, ya que es una barra en construcción, de modo que la condición se puede dar, pero al final cambiar y terminar por encima. Te recomiendo especificar que sea la barra anterior ya cerrada (ID 1).
¿Para qué necesitas los bloques 4, 7 y 10? Todo los bloques que pongas en la actual pestaña 'On Tab' ya se ejecutan una vez por tick. ¿Cuál es su objetivo exactamente?
De mopmento empecemos con esto antes de seguir adelante, si no te importa.
Hola @l-andorrà, muchas gracias por la respuesta lo primero.
- Hecho
- En realidad la idea es que se cierre en la barra actual la operación cuando toque la banda superior de bolinguer, si es id 1, para otros robots es más fiable , pero este el cierre es en la barra actual
El bloque 4 cierra la operación cuando el precio toca la banda superior de bolinguer.
El robot esta operando en real en una cuenta de centavos en 25 divisas ahora mismo, para testearlo, pero va sin trailing stop, y sin break even, y hay veces que se queda a las puertas de la barra superior de bolinguer que es el tp y luego acaba perdiendo la operación, y las perdidas suelen ser importantes.
Los bloques 7 y 10 son pruebas que he hecho para ver si consigo programar en fx dreema que cuando este a una distancia de 3 pips (por ejemplo) de la banda superior de bolinguer, el stop se ponga a 8 pips de la banda superior de ese modo si va con fuerza la barra llegara a tp y si no salvara gran parte de la operación.en el bloque 7 intente hacerlo con el traling stop
y el 10 con una variable, pero estoy un poco perdido la verdad, no se si voy en el buen camino.
Salu2. -
Si me lo permites, es de una gran temeridad poner a trabajar el EA en real cuando aun lo estás probando. No te lo recomiendo para nada. Por favor, pruébalo antes en demo, ya que no puedo garantizarte que se pueda solucionar lo que pides de un día para otro.
Dicho eso, te recomiendo que elimines los tres bloques 4, 7 y 10 y que puebes el EA de nuevo (y en demo, ¡¡¡por Dios!!!).
-
Hola @l-andorrà , no es este robot, es uno mucho mas elaborado, de hecho de los 60 robots que llevo hechos , este es el único que estoy probando en real, y en una cuenta de centavos, que metes 10 $ y son 1000 centavos, es lo mismo que una cuenta de 1000$, operas con 0.1, pero en centavos, arriesgas 8 €, pero es spread es real y condiciones reales, es justo para probar robots, antes de ponerlos a operar en serio y pulir cositas que ves una vez esta operando, como la empezó este hilo.
De todas formas, esta tarde he estado haciendo pruebas y al final he encontrado una solución. La comparto por si sirve de ayuda a alguien, no es lo que buscaba exactamente , pero se acerca mucho y casi que me sirve mejor para mi propósito, cuando el máximo de la vela esta a 3 pips de la banda de superior de bolinguer el trailing te asegura el 90% de las ganancias que llevas en ese momento, hay muchas vences que salta y luego llega a tp, pero reduce las perdidas, y el DD es más estable, que es lo que quería.https://fxdreema.com/shared/D1C3LNUdd
Gracias por todo, un saludo y muchos pips !
-
Una solución muy interesante. Gracias por tu aportación.
-
Probare esta solucion, tengo un lio muy similar al tuyo