Renko trailing stop. (ENG/ESP)
-
I'm currently working on a basic renko EA based on previous candles. The problem I found is with the trailing stop.
Candle size 5 pips, buy on last closed green candle, sell on last closed red candle.
(For this example is gonna be a buy) The idea of the stop is when open a trade on a buy the stops starts at 15 pips away from the open price. When the trade pases 2 more green candles move the trailing stop to the open price +1 pip (to cover broker fees). Now that pased the first part of the stop each time a new candle opens in favour of the trade the stop loss moves on candle close always 10 pips away from current price (2 candles). And it dosn't move back if the trade takes 2 red candles so it can trail the profit indefinetly until market makes 2 new red candles. -
@urazoe Can you please share the link of your project to take a look at it?
-
tricky and a bit slow probably. but would be easier to think about it. if we see your project...
-
https://fxdreema.com/shared/KKvxlxTkc
@l-andorrà El proyecto es mas un concepto que algo útil como tal ya que es para probar cosas con un algoritmo de aprendizaje y el stop loss necesita un concepto como tal para poder empezar a hacer algo. -
@urazoe Pensaba que ya habías creado un conjunto de bloques para el trailing. Como hay que empezar de cero, me gustaría profundizar un poco más sobre el modo de ejecución que has planteado. Es ciertamente complejo y necesitará varios bloques y variables. ¿Sería posible que subieses algunas capturas de imagen en las que se mostrase paso a paso cómo quieres la evolución de dicho trailing?
-
@l-andorrà
Para simplificar entradas digamos que tiene que haber dos bloques en la misma dirección.
Cada bloque vale 5 puntos, es independiente del tiempo. Cuando se abre un bloque en dirección contraria en vez de valer 5 vale 10, el siguiente a ese si es en la misma dirección vuelve a valer 5. ej.: verde verde, rojo, rojo, verde y rojo (5, 5, 10, 5, 10, 10).
Valores:
-Las acciones de compra, venta o movimiento de stops solo se efectuara una vez que la vela se cierre.
-Todas las acciones son independientes unas de las otras, no comparten los mismos stops (4 trades en la misma dirección pueden tener el stop a la misma altura pero seguirán siendo stops independientes).
-Los stop loss solo pueden ir en dirección a favor, nunca retroceder.Todos los trades abrirán con un SL de dos barras en contra y no take profit.
Acción de una vez: Cuando el trade pase dos barras en positivo moverá el SL original a donde se abrió el trade +X puntos para cubrir los costes del trade, no debería ser mas de 1 o 2 puntos.
Una vez el primer stop loss se haya modificado el parámetro será que cada vez que haya una barra a favor el SL subirá también una barra así quedando a 2 barras de manera permanente hasta que el trade vaya en contra dos barras consecutivas.
-
@urazoe No acabo de entender que significa "dos bloques en lam misma dirección". ¿Quieres decir dos barras del indicador renko en la misma dirección?
-
Dos barras renko en la misma dirección.
-
https://fxdreema.com/shared/RO12iwwhe
Esto es lo que tengo como el stop loss de cuando se gira, no se si es correcto pero también faltaria el trailing. -
@urazoe Te hago dos primeros apuntes:
- Los bloques 10, 11 y 12 deben formar un nuevo árbol de bloques por separado. Desconecta los bloques 4 y 10 para ello.
- Los bloques 7,9 y 11 no entienden las barras renko. Lo que hacen es mirar las barras normales del chart. Necesitarás un indicador personalizado que las dinuje para que fxDreema las pueda identificar.
-
Se me olvidó decir que el indicador que tengo de renko hace que me cambie todo el grafico y que mi M2 sea renko en vez de velas japonesas.
-
@urazoe Uf. Pues eso lo complica todo, ya que la base de los blqoues de fxDreema puede confundirse con las barras. Trabajar con MT5 es siempre más complicado con fxDreema. Según cómo esté programado el indicador, no se puede garantizar que el bot funcione correctamente.
-
Es MT4 y alguna cosa rara hace, no se si es porque esta mal escrito la forma de entrar a los trades o es que las hace raras por el indicador.
-
https://fxdreema.com/shared/x43saRpOd
He simplificado al maximo la formula, ahora a cada cambio de dirección debería abrir una compra o una venta y a su vez cerrar los trades que estén en dirección contraria. -

Lo que me estoy fijando es que abre algunas operaciones hasta 10 pips mas lejos de donde debería, sabes a que puede deberse? -
@urazoe La lógica de ese nuevo bot es correcta. El motivo del desvío de precio es el spread. Veo que trabaja con el timeframe M2. Eso es muy arriesgado, ya que, según el instrumento con el que operes y la hora, esas distancias son perfectamente posibles.