fxDreema

• Register
    • Login
    • Search
    • Back to the main page
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Search

Advanced EA Framework

Tutorials by Users
    6
    11
    2103
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Alex81
      Alex81 last edited by

Hi friends,
      after hours and nights spent on fxDreema I finally created a structured framework to use as a base for my EAs. You only have to pick an indicator (or group of) to change your entry conditions. Here I just used a simple EMAs crossover.
      It has martingale system to provide multiple entries if the entry conditions is still valid, a breakeven option and multiple money closing according to the amount of orders.

Let's see in detail what it does:

b45d4f8f-4ba1-4de8-b2c1-a282073e9d44-image.png

• Allow trading in different hours (London, NY, Asia)
      • Use Technical exit: all trades will be closed when entry conditions fail
      • Lot Multiplier: it allows Martingale entry if the price goes against your direction while entry condition is still valid.
      • Distance Pips: the distance between entry and the first martingale order
      • Close Multiple Order: if you have more than one open order but less than MaxOpenTrades, the system will close all orders when indicated profit (in money is reached)
      • CloseSingleOrder: if you have only one open order (it usually means your entry is good) it will be closed in profit at the selected gain. I usually set it higher than the previous one.
      • CloseEmergency: when Martingale has reached its full limit, it close at indicated gain (you could also set a negative value).
      • Cut loss: it close every orders when reached a % drawdown of the account (I don't use it)
      • Breakeven: you can set a distance in pips of when to activate BE and how many pips in profit for the new SL.

If you wanna use different entry conditions you can simply change the blocks 1991 and 1992, but remember to change also blocks 1995 and 1996 for exit conditions according to your strategy.

I created only an MT5 version because I don't use anymore MT4, but if someone wants to make an MT4 version feel free to do it.

I hope you will benefit from this and you will improve and share it with your ideas.

Good luck!

Advanced Framework.ex5

Advanced Framework.mq5

The only edge on the market is to lose less than you win...

VHV-Profit-Masters 1 Reply Last reply Reply Quote 7
      • l'andorrà
        l'andorrà last edited by

Thank you very much for sharing.

(English) I will try to help everyone in these fxDreema forums. But if you want to learn how to use the platform in depth or more quickly, I can help you with my introductory fxDreema course in English at https://www.theandorraninvestor.eu.

(Català) Miraré d’ajudar tothom en aquests fòrums d’fxDreema. Tanmateix, si vols aprendre a fer servir la plataforma amb més profunditat o més de pressa, t’hi puc ajudar amb el meu curs d’introducció a fxDeema en català a https://www.theandorraninvestor.eu/ca.

(Español) Intentaré ayudar a todo el mundo en estos foros de fxDreema. Sin embargo, si quieres aprender a usar la plataforma en profundidad o más deprisa, te puedo ayudar con mi curso de introducción a fxDreema en español en https://www.theandorraninvestor.eu/es.

1 Reply Last reply Reply Quote 1
        • I
          Ipod last edited by

Thanks for sharing, I see you have made good use of boxxocode's videos well 🙂 and made a nice base platform.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • F
            ferhatt last edited by

thanks bro

• VHV-Profit-Masters
              VHV-Profit-Masters @Alex81 last edited by

@Alex81 Hola Alexa puedes compartir la parte de tu EA donde estableces los mercados de Asia, Londres y NY para operar enellos, por favor

Alex81 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • Alex81
                Alex81 @VHV-Profit-Masters last edited by

@DragonZueloTrends said in Advanced EA Framework:

Hola Alexa puedes compartir la parte de tu EA donde estableces los mercados de Asia, Londres y NY para operar enellos, por favor

It's already in the project, what do you need exactly?

The only edge on the market is to lose less than you win...

VHV-Profit-Masters 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • VHV-Profit-Masters
                  VHV-Profit-Masters @Alex81 last edited by

@Alex81 Hola mi buen amigo, Agradezco tu pronta respuesta; aprecio mucho tu amabilidad. Me gustaría desarrollar un Asesor Experto (EA) capaz de operar en la KILLZONE de diversos mercados usando ITC Y SMC. Este proyecto se enfoca en aprovechar las oportunidades que presenta la KILLZONE en varios horarios de mercado (Asia, Londres, NY) mediante el uso de la estrategia SMC. Para lograrlo, necesito el código que permita:

1. Filtro de noticias incorporado en el EA: esta parte aun no logro resolverlo, tengo el codigo mq5 de un filtro de noticias pero por mas que intento siguiendo el tutorial que encontre aqui en el foro, no logro hacer que se integre y que funcione en fxdreema en mis EA, (Esto esta Pendiente)

2. Selección de Mercado: Para esto se me ocurre la incorporación de interruptores (on/off) para elegir los mercados de interés (Asia, Londres, NY), permitiendo al EA operar en cualquiera de ellos con sus horarios de apertura y cierre ya pre establecidos, según se activen o desactiven los interruptores.

3. Funciones de Dibujo de Líneas o rectangulos para identificar: Capacidad para trazar líneas verticales punteadas que delimiten la KILLZONE por días dentro de cada mercado seleccionado.

4. Identificación de Precios Clave: Asi mismo que pueda dibujar lineas horizontales con sus nombres a la vista para identificar el maximo y minimo de cierre de mercado anteriores, el maximo y minimo de apertura del mercado actual y el precio de apertura exacto configurable para los primeros minutos de apertura del mercado a operarse: Ej.
                    Una línea horizontal para mostrar el máximo durante los primeros minutos de apertura del mercado.
                    Otra línea horizontal para indicar el mínimo alcanzado en ese período.
                    Una tercera línea horizontal de un color distinto para señalar el precio de apertura intra día del mercado.

5. Ejecución de Órdenes: Implementación de varias lógicas de operación que se alineen con la estrategia ITC y SMC para aprovechar las oportunidades identificadas en la KILLZONE. Aunque no tengo una estrategia de ejecución específica en mente para esta parte, se me ocurria usar una estrategia de retrocesos de Fibonacci para esto, que dibuje el fibo y aplique las entradas con trailingstop segun el fibo, pero no se como hacerlo tampoco, en fin estaría abierto a sugerencias o recomendaciones para todo esto.

Como puedes ver soy bastante novato en esto del fxdreema, pero si he realizado varios desarrollos siguiendo tutoriales y concejos, lastimosamente no he podido hacer este EA que es mi anhelo.... Si me puedes ayudar de alguna forma en esta loca idea te lo agradecere mucho.

l'andorrà 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • l'andorrà
                    l'andorrà @VHV-Profit-Masters last edited by

@DragonZueloTrends Ese proyecto es de gran complejidad y necesita de conocimientos avanzados de fxDreema para llevarlo a cabo. No quiero desanimarte, pero si quieres aprender a hacerlo tu solo necesitarás mucho tiempo para aprender como usar fxDreema. En mi opinión, puedes contratar a un programador barato en fiverr.com que lo haga por ti en poco tiempo y te ahorrarás todo ese esfuerzo.

(English) I will try to help everyone in these fxDreema forums. But if you want to learn how to use the platform in depth or more quickly, I can help you with my introductory fxDreema course in English at https://www.theandorraninvestor.eu.

(Català) Miraré d’ajudar tothom en aquests fòrums d’fxDreema. Tanmateix, si vols aprendre a fer servir la plataforma amb més profunditat o més de pressa, t’hi puc ajudar amb el meu curs d’introducció a fxDeema en català a https://www.theandorraninvestor.eu/ca.

(Español) Intentaré ayudar a todo el mundo en estos foros de fxDreema. Sin embargo, si quieres aprender a usar la plataforma en profundidad o más deprisa, te puedo ayudar con mi curso de introducción a fxDreema en español en https://www.theandorraninvestor.eu/es.

VHV-Profit-Masters 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • VHV-Profit-Masters
                      VHV-Profit-Masters @l'andorrà last edited by

@l-andorrà Muchas gracias por tu respuesta, honestamente he leido varias veces este tipo de respuesta en este foro de fxdreema, sin embargo considero que hay varios miembros de este grupo dispuestos a compartir conocimientos o ayudar a los novatos en este apasionante mundo del trading algoritmico sin intereses economicos de por medio, de mi parte en todo lo que pueda aportar sin necesidad de cobrar estoy a las ordenes, si nos unimos entre varios para buscar soluciones estoy muy seguro de que las encontraremos y lograremos crear muy buenos EA, en mi respuesta anterior no estoy solicitando que alguien me haga el EA completo, estoy pidiendo que si alguien tiene alguna parte de esto ya desarrollada la comparta y de a poco se puede armar un buen ea que nos sirva a todos los que sigamos este post... La union hace la fuerza, asi que bienvenidos todos aquellos que puedan colaborar con una parte de este proyecto para crear este EA entre varios...

• l'andorrà
                        l'andorrà last edited by

Comprendo tu respuesta. Seguramente obtendrás más apoyo si lo solicitas en inglés. Supongo que ya has notado que el español aquí es testimonial. 🙂

• X
                          xristos81 last edited by

Thanks for sharing

1 Reply Last reply Reply Quote 1
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Online Users

E
                          D
                          O