margin call concept important for bot
-
Please take note of this information when creating your bot.
First, it is important to understand the concept of balance, equity, margin, and free margin:
Balance: The total funds in your account at any given moment.
Equity: The total value of your account, including your balance and unrealized profits or losses.
Margin: The amount of funds you need in your account to maintain open positions.
Free margin: The amount of funds available in your account to open new positions.
Calculating your free margin is crucial to knowing how much money you have available for trading and to avoid a margin call. To calculate your free margin, you need to know your account balance, equity, leverage used, and the lot volume of your open positions.Here is the calculation:
Multiply the lot volume of your open positions by the nominal value of one lot. For example, if you have 10 lots, multiply 10 by 100,000 to get a total nominal value of 1,000,000.
Divide the total nominal value by the leverage used. If you use a leverage of 1:100, then 1,000,000 divided by 100 is equal to 10,000. This value is known as the margin.
To calculate your free margin, subtract the margin value from your equity. For example, if your account has a balance of $43,875 and equity of $16,175, then your free margin is $6,175 (16,175 - 10,000).
It is important to keep in mind that your free margin constantly fluctuates as currency pair prices change. Maintaining an adequate free margin is crucial for continuing to trade. If your free margin falls below a certain level, a margin call may occur, and you may need to deposit more funds into your account to continue trading.
Another important value is the margin level, which is calculated by dividing your equity by your margin and multiplying by 100. If this percentage falls below 100%, a margin call occurs. For example, if your margin level drops to 75%, your broker may close some of your positions.
Knowing this information is important when creating a trading bot because some brokers may reduce the leverage of open positions during the period before the market closes. If your bot decides to open a position during this period, your leverage may be reduced, and the calculations for free margin and margin level will change. Therefore, it is crucial to prevent the bot from trading during this period to avoid unnecessary risks. Consider adding a block in your bot that prevents it from opening positions during this time to avoid any negative consequences.
buen día
deje esta información para que lo tomen en cuenta cuando hagan su bot .
primero entender el concepto de balance equidad margen margen libre
Balance: El saldo de tu cuenta, que representa la cantidad total de fondos que tienes en la cuenta en este momento.
Equidad: El valor total de tu cuenta, que incluye tanto tu saldo como el resultado de las operaciones abiertas (ganancias o pérdidas no realizadas).
Margen: El dinero que debes tener disponible en tu cuenta para mantener tus posiciones abiertas.
Margen libre: El dinero que tienes disponible en tu cuenta para abrir nuevas posicioEl margen libre es un concepto muy importante . Se refiere al capital disponible que tienes en tu cuenta de trading para abrir nuevas posiciones. Calcular el margen libre es crucial para saber cuánto dinero tienes disponible para continuar operando en el mercado y para evitar el riesgo de una llamada de margen.
Para calcular el margen libre, necesitas conocer el balance de tu cuenta, la equidad, el apalancamiento utilizado y el volumen de lotes de las posiciones abiertas.
para hacer el cálculo:
Multiplica el volumen de lotes de las posiciones abiertas por el valor nominal de un lote. Por ejemplo, si tienes 10 lotes, debes multiplicar 10 por 100,000, lo que da un valor nominal total de 1,000,000.
Divide el valor nominal total por el apalancamiento utilizado. Si utilizas un apalancamiento de 1:100, entonces 1,000,000 dividido por 100 es igual a 10,000. Este valor se conoce como margen.
Para calcular el margen libre, resta el valor del margen de la equidad. Por ejemplo, si tu cuenta tiene un balance de 43,875 dólares y la equidad es de 16,175 dólares, entonces tu margen libre es de 6,175 (16,175 - 10,000).
Recuerda que el margen libre fluctúa constantemente a medida que cambian los precios de los pares de divisas en los que estás operando. Mantener un margen libre adecuado es importante para poder continuar operando en el mercado . Si el margen libre se reduce por debajo de cierto nivel, puede producirse una llamada de margen, lo que significa que deberás depositar más fondos en tu cuenta para poder seguir operando.
ahora existe otro valor importante el nivel de margen que se calcula dividiendo la equidad entre el margen y multiplicandolo por 100 si esta cantidad esta por debaj0 del 100 porciento se produce una llamada del margen (margin call) lo que seria una bandera roja si ese nivel de margen baja hasta cierto procentaje ejemplo 75% el broker puede cerrrar algunas de tus posiciones.
- porque es importante sabe esto cuando hacemos el bot
bueno porque algunos broker colocan una informacion en los contratos que indica que si abres una operacion detro de la hora previa al cierre de mercado todas las pociciones que tengas abiertas y las nuevas se les reducira el apalancamiento a una cantidad x que puede ser por ejemeplo 1:50 para poenr un ejemplo
una cuenta con un balance de
10000 que abra 5 lotes tendriamos un margen de 5000 si si por ejemplo tenemos una equidad 8000 tendriamos un margen libre de 3000 y un nivel de margen de 160% si tu bot decide abrir una operacion dentro del peridodo indicado tu apalancamiento ahora seria de 1:50 y los calculos quedarian asi
5lotes por 100000 =500000 500000/50 0 10000 de margen equidad menos el margen 8000-10000=-2000 ahora tendria una llamada de margen solo por abrir o cerrar una posiscion durante la hora de cierre del mercado
el margen estaria 8000/10000 *100 =80% talves no te cierren las operaciones pero tu cuenta estaria en alto riesgoEs importante tener en cuenta esta información cuando se crea un bot de trading, ya que algunos brokers pueden reducir el apalancamiento de las posiciones abiertas en el período previo al cierre del mercado. Si tu bot decide abrir una operación dentro de ese período, tu apalancamiento puede reducirse y los cálculos del margen libre y el nivel de margen cambiarán. Por lo tanto, es fundamental evitar que el bot realice operaciones durante ese período para evitar riesgos innecesarios.
colocar en el bot un bloque que evite que haga operaciones durante ese periodo de tiempo para evitar un mal sabor.
-
Thank you very much for this info. Some times the most basic information is the most overlooked.
-
@l-andorrà si no me pasa ni me entero , me paso recientemente en mi cuenta de trading tenia un margen de 5000% y me dio por cerrar una pocicion y de repente todo se puso rojo y tenia un margen -4000 % con un nivel de margen del 75% si hubiese llegado al 50% me hubiesen cerrado las pociciones que tenia abiertas con perdidas. cuadno llamo al broker me mando a revisar el contrato y en el contrato aparecia esa clausula no se si sea con todos los broker supongo que es una practica normal esta es la nota que tiene mi broker  -
Por desgracia en esta vida se aprende a base de golpes. A mi tambiñen me pasó en una ocasión.