linea de tendencia seleccionada, abre operaciones.
-
hola. tengo un ea que me tiene que abrir operaciones cuando cruza una linea de tendencia. Hasta aquí todo bien. El problema surge cuando quiero ponerle un filtro que si la linea esta seleccionada, (por que quiero posicionarla en el grafico), no quiero que sea operativa, pues podría abrirse al cruzar el precio con la reubicación de la linea.. alguien puede corregirme mi diseño?
![dfa61401-9cda-4c09-9d23-7b752d235169-image.png]/forum/assets/uploads/files/1744216160462-
dfa61401-9cda-4c09-9d23-7b752d235169-image.png)https://fxdreema.com/shared/MqUj8m7wd
gracias
-
¿Esa línea que necesitas siempre la crearás tu o la creará el bot? Por cierto, ese bloque 'once per bar' es inoperativo en esa pestaña tal como lo has posicionado. Deberías emplear bloques púrpura propios de esta pestaña en el inicio superior de la estructura para que todo funcione bien.
-
la lineal la crea el ea, pero si se crea manualmente, y se le cambia el nombre, funciona igual.
pero lo que quiero conseguir, es que si la linea esta seleccionada, no pueda ejecutar el bloque de compra.
sabes como conseguirlo?
gracias -
Pues no es nada fàcil, porque fxDreema busca ese objeto y una vez lo encuentra, no lo "olvida". La mejor solución que se me ocurre es que el bot lo busque con dos carcaterrísticas en lugar de sólo una. En tu caso, solo busca el nombre. Haz que lo busque por nombre y color a la vez. Entonces, cuando la vayas a mover, le cambias el color. En ese monento el bot no la encontrará. Una vea en su posición final, le devuelves el color correcto. Sé que no es una solución elegante, pero cualquier otra implicaría el uso de muchos más bloques que harían la estructura muchísimo más pesada.
-
@l-andorrà gracias. ya he encontado ua solucion.
he puesto un codigo personalizado, que me hace la funcion de buscar la linea y coloca el valor de una variable, a 1 si no esta seleccionada, o 0 si esta seleccionada, luego un bloque de condición para filtrar.
como no se programar en mql4, lo he pedido que lo haga un a Ai. modificar un poquito el código para evitar errores, y funciona.
Para los que no sabemos programar, el AI y el bloque de código personalizado, se me da que nos abre un sin fin de posibilidades.
Gracias l'andorrà , siempre es un placer beber de tus conocimientos, y tenerte de apoyo.

-
@cesar1 Gracias por compartir tu solución.