fxDreema

• Register
    • Login
    • Search
    • Back to the main page
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Search

Ea Renko (spanish)

General Discussions
    3
    14
    2408
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • I
      ingron30 last edited by

Buenas,

Antes de todo pedir disculpas si esta mal escribir en Español. (mi inglés es malo).

Estoy haciendo un EA Renko, ya sé que es difícil, complicado y que seguramente no funcione.
      Partiendo de esta base, me gustaria saber como puedo poner cierre de vela verde o roja.
      Por ejemplo.

Condicion: cierre de vela 0 > Cierre de vela 1 para compra, pero no quiero que sea por velas, sino por colores. (alcista o bajista) ejemplo, entre a la 2º vela verde y cierre la 2º vela roja (viceversa para venta) .

He visto que hay una condicion donde tú escribes el codigo, pero no se escribir código. Ya que el EA no distingue Velas Renko o Velas Japonesas. Lo que nos beneficia.

Mi EA original en backtest renko, saca beneficios brutales, pero en la realidad hace cosas muy locas, no sigue los parámetros debido a que no distingue muy bien renko, pero creo, que con el parámetro de color podría ser medianamente rentable.

Si sabeis poner el codigo, agradeceria que me echarais una mano. seria facil como dije anteriormente.

2 velas del mismo color abre, y cierra cuando haya 2 velas del color contrario. solo necesitaría 1 condición compra y otra venta (sitúo el Close position venta en la condición de compra, y al revés para close position venta).

He leido mucho en este foro, y se aprende mucho.

Muchas Gracias por vuestra ayuda, aqui y en otros post leídos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • l'andorrà
        l'andorrà last edited by

Saludos amigo,

Tranquilo, no está mal usar el español en el foro. 🙂 El problema de usar rebnki en fxDreema es que la plataforma no está preparada para ello de forma eficiente. El único modo para que funcione es:

1. Usar un indicador que marque las velas con los colores que indicas.
        2. Dicho indicador debe disponer de 'buffers' identificables por parte de la plataforma (cosa que no siempre sucede) y, además,...
        3. ...debe estar disponible en formato mq4, ya que eso permite acceder a la información de los buffers.

Si dispones de un indicador así, estaré encantado de ayudarte. Si no lo encuentras, casi mejor te recomendaría que buscaras a un programador que te construya el robot como deseas.

(English) I will try to help everyone in these fxDreema forums. But if you want to learn how to use the platform in depth or more quickly, I can help you with my introductory fxDreema course in English at https://www.theandorraninvestor.eu.

(Català) Miraré d’ajudar tothom en aquests fòrums d’fxDreema. Tanmateix, si vols aprendre a fer servir la plataforma amb més profunditat o més de pressa, t’hi puc ajudar amb el meu curs d’introducció a fxDeema en català a https://www.theandorraninvestor.eu/ca.

(Español) Intentaré ayudar a todo el mundo en estos foros de fxDreema. Sin embargo, si quieres aprender a usar la plataforma en profundidad o más deprisa, te puedo ayudar con mi curso de introducción a fxDreema en español en https://www.theandorraninvestor.eu/es.

• I
          ingron30 last edited by

buenas, gracias por tu contestación,
          No dispongo de ningún EA salvo el que crea el renko. Intentare buscar algún otro indicador que marque únicamente las velas, ya que no creo que los indicadores para el trading sean buenos. (salvo excepciones).

Muchas gracias por todo.

l'andorrà 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • l'andorrà
            l'andorrà @ingron30 last edited by

@ingron30 Excelente. En cuanto lo tengas, recupera este hilo y te echo una mano.

(English) I will try to help everyone in these fxDreema forums. But if you want to learn how to use the platform in depth or more quickly, I can help you with my introductory fxDreema course in English at https://www.theandorraninvestor.eu.

(Català) Miraré d’ajudar tothom en aquests fòrums d’fxDreema. Tanmateix, si vols aprendre a fer servir la plataforma amb més profunditat o més de pressa, t’hi puc ajudar amb el meu curs d’introducció a fxDeema en català a https://www.theandorraninvestor.eu/ca.

(Español) Intentaré ayudar a todo el mundo en estos foros de fxDreema. Sin embargo, si quieres aprender a usar la plataforma en profundidad o más deprisa, te puedo ayudar con mi curso de introducción a fxDreema en español en https://www.theandorraninvestor.eu/es.

• I
              ingron30 last edited by

Buenas,

No encontré un indicador, pero si un graficador renko (mean Renko) que me funciona a la perfección, ya que SI cumple el close 0 > close 1.
              Lo que no cumple en Backtesting las condiciones, pero ya sabemos que backtest con Renko es dificil. (y si, uso renko en backtest).

Voy a dejarlo correr en DEMO para ver que hace esta semana, si cumple todo bien considerare que ya lo tengo.

La parte mala de Mean Renko es que los ladrillos si cumplen los X pips que pongas, pero del cierre de 1 al cierre siguiente (misma dirección) hay menos distancia, por ejemplo, Mean Renko 5 pips, de un cierre a otro hay 3 pips. No Se si me explico. si no adjunto imágenes.

Si alguien quiere el Indicador Renko es el Renko_Live_Chart V600.9 también podría adjuntarlo. Tiene 3 opciones, Mean Renko, Normal Renko y Shifher Renko, Abre gráficos automáticos en el TF que queráis.

En mi opinión lo más importante para Renko es un buen EA que lo cree bien. Ya que muchos son chapuzas.

Si a alguien le interesa el indicador que lo diga y lo adjunto sin problema. (Mi EA no, porque no esta probado),

Un Saludo.

l'andorrà 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • l'andorrà

@ingron30 Gracias por tu aporte. Espero que tu EA funcione como esperas.

• I
                  ingron30 last edited by

l`andorrá gracias, la verdad es que al tener que probarlo en demo es aburrido.

En Backtest no abre antas operaciones, solo 1 por compra o venta, cuando deberían ser algunas más, no se si es problema de metatrader o del graficador renko, pero irrita un poco jajaja. haciendo ese tipo de backtest con 40$ desde enero 2020 hasta hoy salen 18.000.000 con un riesgo del 2% en Eur/usd (ojala sea así y donaría dinero al foro) jajaja.

¿Alguna idea para poder hacer un backtest realista?

Gracias por contestar siempre.

l'andorrà XYON126 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                  • l'andorrà

@ingron30 En mi opinión, sólo le doy credibilidad a ub backtest cuando la calidad de los datos tick es del al menos el 99%. Por debajo de eso no es fiable. Si quieres datos tick de calidad tendrás que pagar por ellos, ya que los brokers no los regalan. Yo, por ejemplo, me pago una subscripción de Tick Data Suite 2. Es de lo mejor que hay hoy en día en el marcado. Su calidad nunca es inferior al 99%.

• I
                      ingron30 last edited by

Buenas,

Para todo el interesado en gráficos Renko, tengo varias cosas (quizás las sabéis).

1 Todo gráfico renko para hacer backtest es mejor copiarlo con las mechas (wicks), sino cuenta solo la vela, no la creación de la vela.

2 Si deseáis que abra una operación tras otra en dirección al precio, recomiendo lo siguiente: candle OPEN 0 > candle OPEN 1 (en compra) o igual pero < (venta).

Si ponéis CLOSE hará cosas un tanto extrañas ya que no detecta bien los CLOSE y os volveréis locos. Y así sigue mejor las tendencias. (luego ya depende de vuestra estrategia...)

Espero poder ayudaros y que no esteis como yo sin dormir y pensando 24h que demonios sucede. Gracias a dios ya he corregido fallos y de momento hace lo que yo deseo (que ya es mucho y puedo dormir XD ).

Si tenéis algún consejo o duda, podéis contestarme en inglés (bendito sea el traductor de Chrome).

• XYON126
                        XYON126 @ingron30 last edited by XYON126

En relación a lo del Baktest, como bien dice Andorra necesitas un min. del 99% en tick, ya que Metatrader suele darte max. un 90% pero hay puntos que no habeis comentado y son imprescindibles os lo relaciono ya que he tenido sorpresas y despues de muchas lecturas he encontrado lo imprescindible e invariable, os las listo.:
                        %Drawdown max. 12-15%, lo standard es entre 5%-8%max. y si es menor, ya es la panacea.
                        Profit Factor el minimo debe ser del 1.6, a partir del 2 es optimo pero muy dificil de obtener, 3 es practicamente imposible lo normal es 1.6-1.8, menos es muy peligroso.
                        Profit/Loss Traders relacion de ordenes ganadoras/perdedoras min. 4:1 Pues te deja un sistema de Money Management 1-3-2-6 con beneficios al alza siempre, menor es un riesgo muy alto. (El sistema 1-3-2-6 esta en fxDreema y ganas entre un 0.3-0.5 en tu Profit Factor).
                        y finalmente un EXPECTED PAYOF o Esperanza matematica siempre positivo y no inferior a 0.5

Todo EA que no cumpla esto minimamente te llevara a vaciado de cuenta, Ah! por cierto, todo Brocker serio (el 99% te venden la moto para ganar el doble) te recomiendan % por operacion minimo del 2% y max. a libre alvedrio, los verdaderamente serios te diran que el max. es un 1% del Balance y la realidad si no quieres caer en la trampa es hacerte un Plan de Negocio con un 0.5% max. del Balance calculando tu perdida max. mensual, semanal, diaria y por operación soportable por ti y seguirla a raja tabla.

Espero os sirva de ayuda pues aunque creo corre un video que estos datos a medias los da, es dificil de encontrar, todo lo contrario a engaños y fanfarronadas que haberlas las hay y a miles, por cierto , por experiencia propia (no existe ninguna EA o Robot perfecto, menos aún con ganancias superiores al 15% de tu cuenta anual y menos semanal, si fuese asi nos los venderian, ganarian mas que estafando a la gente; todos los Brockers tienen robots incluso los serios pero ninguno funciona pero si los venden y suelen costar entre 500€ y 1000€ no te devolveran el dinero, haran el Agosto y te diran que es que no sabes hacerlo correr y configurarlo, no caigas en la trampa. Hazte tu tus propios Robots, compartilos es cosa tuya pero dudo que si los hay que funcionan bien, dudo que nadie los comparta hasta haberlo extrujado o queden obsoletos pues tienen una validez max. de un año, las tendencias cambian y lo Robots a la larga quedan obsoletos.

Un saludo

• I
                          ingron30 last edited by ingron30

Muchass Gracias por tu aporte, intentare seguir lo que has puesto. Es muy valioso.

Lo de los ticks me baje de dukascopy un historial pero se para MT4 al poner el probador de estrategias, en cuanto tenga tiempo buscar un video que explique bien las cosas.

@XYON126 gracias de nuevo por tu comentario.

• XYON126
                            XYON126 last edited by

Dime que necesitas pues yo me he bajado un monton y el unico video que corre y es muy bueno, por desgracia esta obsoleto pero te puedo pasar el Link. Por otro lado si te quieres bajar los ticks ya sea MT4 o MT5 lo tienes de pago o QuantDataManager y StrategyQuantX gratis te lo permiten, el unico incoveniente es que todos lo maximo que obtienes es un 90% y para ese 99% (que no es real tampoco, es algoritmico) es de pago, yo me lo baje hace ya tiempo (4 meses) me daba un 99%(algoritmico) y con los ticks de QuantDataManager y StrategyQuantX obtenia el 90% real (solo EURUSD) y era incluso mejor que los de pago ya que QuantDataManager y StrategyQuantX tienen una herramienta para verificarlos y daba exactamente igual y los gaps los calculaban igual pero uno en el BACKTESTING te da 90% y el otro 99% teorico o algoritmico.

I 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • I
                              ingron30 @XYON126 last edited by

@xyon126 hola, de momento me apaño con lo que tengo y tus recomendaciones, tratare de mirar StrategyQuantX para historiales, y ver, de todos modos metí 100$ en una cuenta para probar y ver fallos, ya que mas realista que eso no creo que exista. y 100$ no es algo exagerado.

Baje el riesgo al 1% y mis drawdown bajo al 10-13% y los beneficios juraría que aumentaron (como no guardo historial de pruebas no se decir a ciencia cierta).

Vamos a ver como avanza, y si funciona pago yo unas rondas de cervezas, y lo que haga falta.

Muchas gracias por todas tus recomendaciones.

• XYON126
                                XYON126 last edited by XYON126

Perdona por lo que te voy ha decir, creo que has cometido una gravisimo error 100$ o 90€ que es casi lo mismo es tirar el dinero por la ventana, espero tengas suerte y no lo pierdas ya que con esa cantidad el riesgo no es del 1% como comentas, sino todo lo contrario es del 50% y entras en "Esperanza matematica en negativo", te hubiese salido mas rentable cualquier cuenta demo con un capital igual al que tienes intencion de habrir cuando sea real o seria engañarte a ti mismo. Ten en cuenta que la diferencia entre cuenta demo y real es el tema psicologico de perder capital o no. Como bien has comentado al bajar al 1% tu drawdown bajo automaticamente hasta el 10-13% como comente lo ideal esta entre el 8-10% es decir un n13% no es ideal pero no llegas al limite que es un 18%, quizas lo que te falte es pulir el EA y conseguir el Profit factor, drawdown y Esperanza matematica lo mas ideal y probarlo en una cuenta demo(solo la EA para no tener resultados engañosos) durante un min. de dos meses, es gratis y vas casi a lo seguro, lo ideal seria un min. de 6 pero se que es duro esperar tanto aunque es imprescindible si quieres ir a lo seguro y no jugartela. Un punto que creo no comente, si lo que quieres es no gestionar erroneamente tu capital en el Money Management debes de elegir el % Balance y poner el % de capital 0.5 es lo ideal max. 1% aunque el volumen min. (no es esl 1%, ni menos el 5%) es del 0.02 escepto para DAX30 y SP500 que deberia de ser del 0.1 o 0.2 max.

• 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

Online Users

O
                                J
                                B

14

146.7k
                                Users

22.4k